• Precio rebajado
fbeb4d5cd0ad9a7cb0969e988ed701da.jpg

Militares italianos en la Guerra Civil Española

Referencia: 898

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Si analizamos la internacionalización del conflicto español de 1936-1939 desde una perspectiva militar, la participación en el mismo de las Fuerzas Armadas y de los camisas negras de la Italia fascista ha sido, quizás, uno de los temas menos tratados por los historiadores en general, a pesar de suponer la mayor aportación de hombres y material bélico hecha por una sola nación a la conflagración hispana y de que los integrantes del Regio Esercito, la Milicia Voluntaria per la Sicurezza Nazionale, la Regia Marina y la Regia Aeronautica tuvieron una destacada actuación por tierra, mar y aire. Militares italianos en la Guerra Civil española describe la historia, la organización y el material militar empleado por el contingente italiano, desde su modesto inicio en la campaña de Málaga hasta llegar a ser, a partir de noviembre de 1936, un verdadero ejército expedicionario totalmente profesional que trató de influir decisivamente en la dirección de las operaciones militares de los sublevados comandados por el general Franco. Esta influencia se vio trastocada por la derrota de Guadalajara, que limitó considerablemente su margen de actuación. Sin embargo, hasta el final de la guerra, los italianos lucharon con gallardía en las campañas del Norte, en Teruel, Levante y Cataluña, organizaron y colaboraron en diversas academias, tanto de oficiales como de suboficiales, vigilaron y bloquearon el Mediterráneo para el Ejército nacional y su aviación participó en prácticamente todas las campañas del conflicto.

898
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: