• Precio rebajado
06991fd7d90f0323d58854b7bd25dfef.jpg

La batalla del Jarama

Referencia: 523

35,00 €
33,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
«Los hombres han aprendido a protegerse de los disparos enemigos utilizando todos los obstáculos naturales(…) La lucha es en tal forma dura y despiadada que no se puede tomar a la ligera. Después de un violento cruce de fuego de todas las armas, se avanza, se retrocede, se huye de una inesperada lluvia de plomo, se aprovecha cualquier vacilación del enemigo para regresar a las posiciones abandonadas. Después, se producen nuevos ataques y contraataques, nuevos repliegues y avances. Es un juego mortal que se repite seis, ocho, diez veces en un mismo día, en diversos puntos del frente, durante días y días de combates encarnizados» LUIGI LONGO, INSPECTOR GENERAL DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES El 6 de febrero de 1937, antes del amanecer, se abrían las puertas del infierno en los alrededores del río Jarama. Durante más de un mes las tropas sublevadas y las tropas de la república jugaron un cruento juego de posiciones en el que participaron españoles, moros, brigadistas, rusos, italianos y alemanes. Una batalla que recordaba —por las trincheras embarradas por la lluvia y la sangre de los soldados— las imágenes más cruentas de la Primera Guerra Mundial, pero que también anunciaba las nuevas técnicas bélicas —carros de combate y aviones modernos— de la guerra global que se avecinaba. Jesús González de Miguel nos transporta al horror de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil española —casi 50.000 bajas en un mes— por medio de los testimonios de los soldados, de ambos bandos, que combatieron por conquistar o por defender Madrid.

523
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: