• Precio rebajado

Soldados sin rostro

Referencia: 488

22,00 €
20,90 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Se dice que la criptología ha matado más gente que la bomba atómica. No sabríamos decir si esto es cierto, aunque sospechamos que sí. Es famosa la historia de la máquina Enigma y como los británicos rompieron su código, sin embargo, no es tan conocido el hecho de que las primeras máquinas Enigma utilizadas en condiciones de combate lo fueran en la guerra civil que asoló nuestro país. Tampoco es muy conocida la importancia de los servicios de escucha y descriptación en esa contienda, y lo fueron, y mucho. En España hubo, en ambos bandos, grandes “rompedores de códigos”, mentes brillantes que ayudaron a su bando con su inteligencia, y grandes organizadores, que se encargaron de canalizar y explotar sus logros. Este libro trata de esos servicios y de otros que, en conjunto, formar un Servicio de Información. Vemos el nacimiento de estos servicios, SIFNE, SIM, SIPM, DEDIDE, SIEM, SIDE, y un largo etcétera de siglas y organismos; vemos la ayuda prestada por alemanes, italianos, y rusos para su creación y la definición de su organización y sus funciones. En este libro se habla también de los cuerpos de guerrilleros, de los agentes de información en campo enemigo, de la quinta columna, de los servicios de información diplomática, y, sobre todo, de los éxitos y fracasos de todos ellos. No podemos dejar de pensar que, si bien nuestros compatriotas empezaron como alumnos de los asesores extranjeros, en algunos casos sobrepasaron con creces a sus teóricos maestros, y el presente libro pretende dar fe de ello.

488

Ficha técnica

Número de Páginas
314
Idioma
Francés
Autor
Francisco Javier López-Brea Espiau
Autor
Juan Ramón Soler Fuensanta
ISBN:
978-84-92400-04-1
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: