• Precio rebajado

La Legión Cóndor

Referencia: 6257

28,80 €
27,36 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La Legión Cóndor fue una fuerza de intervención mayoritariamente aérea que Hitler envió para luchar en la Guerra Civil. Su  presencia a lo largo de todo el conflicto resultó decisiva en varios frentes como el Norte y la destrucción de Guernica (de la que se incluye un mapa desplegable). Además de bombardeos sobre la población civil, la Cóndor participó en muchas batallas entre las que destacan Brunete, Teruel y Ebro. El atlas describe con precisión otros episodios como el puente aéreo sobre el estrecho de Gibraltar, el intento fallido de rescate de José Antonio Primo de Rivera o los ataques en Andalucía.
El apoyo alemán a los sublevados también incluía material logístico, transporte de tropas, suministros, carros de combate y artillería. Con el tiempo se demostró como una de las piezas fundamentales de la victoria de Franco y convirtió  España en escenario para la experimentación de armas y tácticas bélicas que se utilizarían en la Segunda Guerra Mundial.
Los  mapas son inéditos en su mayoría y cuentan con una introducción histórica, comentarios detallados y cronologías. Otros tomos de la colección Atlas de la Guerra Civil Española son: La sublevación y Las Brigadas Internacionales.

6257

Ficha técnica

Número de Páginas
78
Encuadernación
Libro Tapa Dura
Autor
Jordi Barra
Idioma
Español
ISBN:
978-84-944765-0-1
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: