• Precio rebajado

Una ciudad bajo las bombas

Referencia: 6246

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La ciudad de Santander sufrió durante la Guerra Civil treinta y cuatro ataques aéreos, el mayor de los cuales se produjo en el mediodía del 27 de diciembre de 1936 y ocasionó la muerte de sesenta y cuatro vecinos. Apenas un cuarto de hora después, y como venganza por el bombardeo, se produjo una terrible matanza de presos a bordo del barco-prisión "Alfonso Pérez", que se encontraba amarrado en los muelles de Maliaño. Dos hechos dramáticos que sirven al autor para abordar los temas, siempre difíciles, de los bombardeos y la represión en la retaguardia, elementos clásicos en la historiografía de la Guerra Civil, que son analizados con detalle e imparcialidad en este libro. Un tercer factor que también merece la atención del autor son los refugios antiaéreos y el sistema de defensa pasiva que debieron desarrollar las autoridades santanderinas con el apoyo del Gobierno provincial durante los trece meses de guerra civil en Cantabria. Se procede así a la identificación y localización de todos los refugios que se habilitaron durante aquellos meses para que los vecinos encontrasen un lugar seguro cuando sonaban las sirenas de las alarmas antiaéreas, un tema éste casi inédito en los libros de historia, que solamente en los últimos años ha iniciado un proceso de recuperación y valoración.

Librucos
6246

Ficha técnica

Número de Páginas
332
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
José Manuel Puente Fernández
ISBN:
978-84-938220-2-6
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: