• Precio rebajado

CETME

Referencia: 6190

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El Cetme, fusil de asalto del Ejército español, ha cumplido ya medio siglo de existencia al servicio de las Fuerzas Armadas. Prueba de su gran calidad y fiabilidad es que logró imponerse en la OTAN por encima de armas de otras nacionalidades. Los autores de este libro abordan su historia basándose, sobre todo, en el testimonio de uno de sus principales artífices, el general de Armamento Luis Wilhelmi, en un relato que enlaza la fabricación de los primeros fusiles de asalto alemanes, diseñados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, con el moderno HK-36, en servicio en España hoy día. También describen a la perfección los detalles de la composición de los equipos hispano-alemanes, las armas similares de otros proyectistas que buscaban el mismo fin, así como la ingeniosidad de las soluciones y el entramado industrial de la época que dieron como resultado el casi milagroso alumbramiento del prototipo inicial en 1951. A todo esto, añaden el estudio de las diversas variantes del arma y de sus municiones, que incluye referencias a su producción industrial y a su empleo, desde la guerra de Ifni-Sahara de 1957 hasta la actualidad.
Todo aquel que halla «sufrido» (o disfrutado) al fusil Cetme, bien por su relación directa con él durante la «mili», bien por las historias que haya escuchado, encontrará en estas páginas una ampliación de sus vivencias y una guía profusamente ilustrada y con detalladas descripciones, que deja constancia de un compañero de varias generaciones de soldados.

6190

Ficha técnica

Número de Páginas
286
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Lucas Molina Franco
Autor
José María Manrique García
ISBN:
978-84-9734-398-5
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: