• Precio rebajado

La guerra de Granada (II)

Referencia: 6131

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

 

 

Una armada integrada por navíos castellanos y aragoneses, ya bajo un mando único, materializa en las costas malagueñas la fuerza de la unión de los reinos construida durante el reinado de Isabel y Fernando.
La boda de la primogénita de los reyes con el heredero de la corona portuguesa, junto con la toma de Granada, buscaba la conclusión del largo proceso de reunificación y reconquista de un reino español peninsular perdido tras la invasión árabe. La tarea no era fácil.
El asedio de una plaza como Málaga, cuya guarnición había sido reforzada por musulmanes llegados desde el norte de África, requería cerrar su puerto y dedicar una nutrida hueste al cerco total de su perímetro amurallado. La labor logística que llevó a la victoria fue notable e incluyó el transporte por tierra y mar de las piezas de la imprescindible artillería, llegando la pólvora a bordo de naves procedentes de Barcelona y Sicilia. La experiencia conseguida sería muy útil durante el duro asedio de Baza, que concluyó mientras caían ya las primeras nieves del invierno de 1489. Fueron también años de cabalgadas y escaramuzas. De hazañas que, como la protagonizada por Hernando del Pulgar, una incursión nocturna en la capital del emirato musulmán, nos dan la medida del valor de aquellos hombres que consiguieron añadir una granada al escudo de nuestro reino.

Almena
6131

Ficha técnica

Número de Páginas
96
Autor
Francisco Martínez Canales
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
ISBN:
978-84-92714-79-7
Nuevo