• Precio rebajado

GI Stories

Referencia: 6117

43,00 €
40,85 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

 

Con más de mil ilustraciones, este libro cuenta la historia de más de cincuenta de los soldados americanos que desembarcaron en Normandía sirviendo al Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea.
Durante la segunda guerra mundial, se formaron distintos tipos de puestos: soldado de fuerzas especiales, suboficial a bordo de un destructor, tripulante de un  bombardero o capellán con una unidad de caballería mecanizada. Las enfermeras testifican la contribución de las mujeres.
El estudio de los archivos oficiales y de los propios documentos de los soldados ayuda a recomponer  el curso de las carreras en el Ejército.
Esta la formaba el regristo y el entrenamiento básico, seguido por la formación avanzada que podía durar desde unas semanas hasta meses para los pilotos de combate. La mayoría llegaban en vuelo al teatro de operaciones, donde los registros  e historias de las unidades cobran fuerza como la principal fuente de información sobre los combates. Luego los más afortunados regresaban a casa.
El libro está ilustrado con retratos, cartas, medallas y los típicos recuerdos que portaban cada soldado, el libro también contiene una sección dedicada a las novias de guerra y la biografía de los soldados es reforzada con una breve genealogía que permite recomponer sus orígenes sociales.

6117

Ficha técnica

Número de Páginas
240
Autor
Henri-Paul Enjames
Autor2
Henri-Paul Enjames
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Inglés
ISBN:
978-2-35250-398-9
Nuevo