• Precio rebajado
  • Nuevo

Armas alemanas en España 1939-1945. Colección completa (9 Títulos)

Referencia: 20210912

80,00 €
76,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Armas alemanas en España 1939-1945. Colección completa (9 Títulos)

Las negociaciones económicas entre el III Reich y el gobierno de Franco, terminaron en diciembre de 1942 con la firma de un Tratado Comercial entre ambos países. A partir de este momento se puso en marcha la maquinaria diplomática y militar para limitar los déficits de la balanza de pagos del Reich con la España franquista, y reconvertirlos por la senda de la adquisición de material bélico.

Estas adquisiciones fueron tratadas con el máximo secreto, jamás se publicaron ni en el Boletín Oficial del Estado ni en el Diario Oficial del Ejército, y siempre que se habló del asunto se trató confidencialmente como «material adquirido con destino al Ejército».

Fuera del ámbito militar y diplomático, en España nunca se supo de la existencia del denominado Programa «Bär», un concienzudo y trabajado plan para la adquisición de armamento de última generación –el primero llevado a cabo tras la Guerra Civil española–, que trajo a España –procedentes de la Alemania de Hitler–, más de mil vagones de ferrocarril cargados de material bélico con destino a las tres ramas de las fuerzas armadas. 

Esta es su historia.

20210912

5 otros productos en la misma categoría: