• Precio rebajado
  • Nuevo

Cristo de Lepanto. Una bandera de la Legión en el frente de Madrid.

Referencia: 291019

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

DISPONIBLE A FINALES DE OCTUBRE. YA PUEDE RESERVARLO

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

DISPONIBLE A FINALES DE OCTUBRE. YA PUEDE RESERVARLO

 

Cristo de Lepanto. Una bandera de la Legión en el frente de Madrid. 

El primer tramo de la autovía de La Coruña fue durante la guerra civil española un frente  de posiciones con los dos contendientes desplegados cara a cara en sus cunetas. Fue aquí donde el Ejército republicano del centro, en la primera quincena de abril de 1937, lanzó una decidida ofensiva contra la 1ª División de Madrid contraria.

Entre las filas de esta última, y en el idílico paisaje conocido antaño como Cuesta de las Perdices, desplegaba la IV Bandera de la Legión, conocida como la del «Cristo de Lepanto» o la del «Cristo y la Virgen». Iba a ser una dura prueba de fuego para una de las unidades más curtidas del Tercio, muy distinguida en las campañas africanas, en la propia guerra incivil, en el Sáhara y aún hoy en las misiones de paz.

Su capellán Fernando de Huidobro, moriría precisamente en el transcurso de estas operaciones, causando honda conmoción entre los legionarios e inmerso desde entonces en un proceso de beatificación todavía vigente. Camino del centenario de la fundación de La Legión merece la pena hacer un repaso a su actuación en una contienda en la que sufriría 37.393 bajas, de ellas 7.645 caídos para siempre.

291019

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Fernando Calvo González-Regueral
Color
Color y B/N
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2019-10-31
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: