• Precio rebajado

El ejército de Letonia y la guerras bálticas. 1918-1940

Referencia: 180719

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, formaron parte del Imperio ruso desde finales del siglo XVIII, aunque tras la Revolución soviética de 1917 y el final de la Primera Guerra Mundial llegarían a alcanzar su independencia.

 
Tras el fracasado intento alemán de crear el Ducado Unido del Báltico, al que ningún otro país del mundo reconoció, la derrota de los Imperios Centrales y el Armisticio del 11 de noviembre de 1918 propició la declaración de independencia de Letonia una semana después.

 
Pero la invasión bolchevique de los territorios bálticos, obligó a la Comisión interaliada a mantener hasta su derrota un contingente germano, que unido a las milicias y al naciente Ejército Letón, derrotara a los rojos.

 
La Guerra de Independencia de Letonia enfrentó al nuevo estado con bolcheviques, alemanes e, incluso, rusos blancos, y tras encarnizadas batallas, en agosto de 1920, con la derrota de los soviets y la firma del Pacto de Riga, se pudo certificar la existencia de la nueva Letonia.

180719

Ficha técnica

Número de Páginas
48
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Lucas Molina Franco
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2019-08-30
ISBN:
978-84-17816-02-5
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: