• Precio rebajado

Memorias. 1ª Parte

Referencia:

19,90 €
18,91 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
La guerra de México (1846-1848)
Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
“El hombre propone y Dios dispone”. Con estas palabras comienza Ulysses S. Grant sus memorias, y resulta significativo que estas puedan definir una vida de fracasos en el ámbito empresarial privado y de triunfos en el de servicio público. Incluso sus memorias son producto de esta constante en su vida: un socio le engañó, lo que sumado a una crisis financiera, le llevaron a vivir de la caridad de sus amigos. Mark Twain, a través de su editorial, le ofreció entonces escribir sus experiencias y Grant accedió debido al adelanto de dinero que iba a recibir. La obra original fue publicada en dos volúmenes, durante la redacción del segundo de los cuales se le diagnosticó cáncer de laringe, del que falleció poco después de concluir esta obra y dejar, desgraciadamente, su etapa posterior a la guerra de Secesión sin redactar. Este primer volumen de las memorias, que se puede leer con independencia del resto, del “mejor general de la guerra de Secesión”, como lo describió el historiador John Keegan, se centra en su participación en la guerra contra México 1846-1848: una guerra de expansión con la que no estaba de acuerdo, pero que forjó a los generales que iban a protagonizar la guerra civil posterior, y que iba a plantar la semilla del enfrentamiento que casi rompió los Estados Unidos.
HRM Editores

Ficha técnica

Autor
Ulysses S. Grant; traductor Nelson Rodríguez

5 otros productos en la misma categoría: