• Precio rebajado

Operación Hannibal

Referencia:

16,45 €
15,63 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
El canto del cisne de la Kriegsmarine
Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
El Mar Báltico, mar de los países del Norte de Europa se iba a convertir en el escenario de una de las mayores tragedias de la historia naval. Durante seis largos años sus costas cambiarían de dueños y sus aguas se verían teñidas de sangre, minas y buques de guerra. Las acciones llevadas a cabo por los diferentes contendientes en este mar no estarían en la línea de las que las grandes flotas nos iban a dejar para la posteridad en el Atlántico, el Pacífico o incluso el Indico. El Báltico, un pequeño mar abierto tan solo en los estrechos daneses se iba a ver poblado de pequeñas unidades y submarinos, llevando a cabo una guerra de continuas escaramuzas, y uno de los mayores exponentes históricos de la guerra de minas. Asimismo, la importancia estratégica de las operaciones serían muy importantes para las naciones ribereñas, especialmente para el Tercer Reich y su Kriegsmarine, que acabarían condicionando su propia estratégica terrestre para salvaguardar su interés naval al ser la zona de entrenamiento de los submarinos, incluidos los tipo XXI, y mantener las líneas de suministros abiertas con las grandes bolsas de la Wehrmacht cercadas en sus costas. En este libro veremos con especial hincapié la mayor operación llevada a cabo por la Kriegsmarine. No fue una operación de grandes unidades de combate de superficie ni submarinas, ni duelos artilleros o aeronavales, sería una inmensa operación logística llevada a cabo por una flota mercante con el objetivo de salvar del ejército soviético a la población alemana residente en el este del país. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que fue el canto del cisne de la Kriegsmarine, y que el resultado final de dicha operación, con cerca de dos millones de civiles evacuados, cambiaría para siempre la configuración social de la Alemania superviviente a la guerra.
HRM Editores

Ficha técnica

Autor
Alejandro Vilches Alarcón

5 otros productos en la misma categoría: